sábado, 15 de noviembre de 2008

Chocolate, canela y clavo.

Aquí está mi jabón de chocolate, especial para manchas en la piel. Es la receta de una buena amiga, Clivia, que hace maravillosos jabones.

Este jábón, aparte de manteca de cacao, lleva otros aceites, pero son interesantes los aceites esenciales de canela, naranja, clavo y vainilla.















viernes, 14 de noviembre de 2008

Arcilla blanca, arcilla verde

Este es el último jabón que he hecho, siguiendo la receta paso a paso de un gran maestro en el mundo del jabón. Los jabones que aquí veis son miniclones de los suyos. Es curioso, a veces quieres repetir una receta propia, y no se parece ni en el color a la primera o anterior que habías hecho. En cambio estos son igualitos a su hermanos mayores.
Es un jabón indicado para pieles con acné. Entre otras cosas lleva arcilla blanca y verde.














martes, 4 de noviembre de 2008

Fin de semana en Burgos

Hace tiempo que quería conocer Atapuerca por sus yacimientos arqueológicos. La verdad es que me ha encantado.
La visita al yacimiento me decepcionó, pensaba que iba a ver más de lo que ví. No se puede acceder a ninguna cueva, cosa lógica porque en poco tiempo estropearíamos todo. Lo que más me impresionó es pensar que allí mismo, hace tantísimos años, 800.000 nada menos, caminaban nuestros antepasados. Tengo una amiga arqueóloga, que de vez en cuando me regala alguna piedrecita o resto arqueológico, con casi ningún valor, por supuesto. Al tocarlos siento una emoción indescriptible, se me eriza la piel, sólo por pensar que aquello lo habían hecho hombres o mujeres hacen un montón de años.
Lo que sí me gustó fue la visita al Parque de Atapuerca. Es una especie de paseo virtual por la prehistoria, donde puedes participar activamente fabricando tus propias herramientas líticas, cazando o haciendo fuego. Como podreis ver en las fotos yo fabriqué mi propia herramienta, poco elaborada, de sílex. Lo único malo el frío y la lluvia.












Lluvia en la Plaza Mayor de Burgos.

Vidriera de la Catedral

Yacimiento de Atapuerca



Haciendo una herramienta de sílex





lunes, 3 de noviembre de 2008

Jabón de Higo


Esta es la nueva versión de mi jabón de higo. La verdad es que no es tan espectacular como el anterior, pero bueno, no siempre sale lo que uno quiere. Esto de hacer jabón es así, imprecedible.

La fragancia también es diferente que la del anterior. En este caso la fragancia se llama Figs & Leaves. Maravillosa.