jueves, 11 de marzo de 2010

Seis años ya



Otro año más he acudido con mis vecinos a la estación de El Pozo a no olvidar a aquellos que murieron aquí un 11 de marzo de hace seis años.

Aunque han pasado unos cuantos años, sigo emocionándome al recordar aquellos días. Al leer los poemas que familiares o vecinos dejan en la estación año tras año, las redacciones de los escolares, siento que las lágrimas aparecen en mis ojos. Pero hoy, una historia me ha hecho llorar amargamente, una historia de amor truncada, como tantas otras ese día. En la pared de la estación me ha llamado la atención la fotografía de una pareja, ambos muy jóvenes, de origen búlgaro, que pensaban casarse el mes de mayo siguiente. Murieron en el tren, juntos, y juntos reposan vestidos con sus trajes nupciales en el cementerio de Torrejón de Ardoz.

Descansen en paz ellos y todos los que perdieron sus vidas ese día y que no encuentren descanso ni paz sus verdugos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Neem y nuez


Otro experimento para utilizar el stock de aceite de nuez. Este aceite crea un jabón durísimo.

En la medicina Ayurvédica, el aceite de neem es considerado como una panacea. En los textos sagrados hindúes se le conoce como « sarve roga nirvarini (el que cura todas las afecciones) »

Jabón antibacterial, antifungico, ideal para combatir ciertas afecciones de la piel como: alergias, hongos, psoriasis y eczemas.

El aceite de nuez realza el bronceado (produce un brillo dorado) a la vez que protege de los perjudiciales rayos UV y los daños causados por el sol.
Elaborado con aceite de oliva, coco, palma, neem y nuez.

Naranja y piedra pómez

Estos jabones aunque parecen distintos, son iguales en su base de aceites. Ambos están elaborados con aceite de oliva, manteca de cerdo, aceite de coco, palmiste y ricino. Varían en que uno lleva piedra pómez en polvo y el otro piel de naranja en polvo, pero los aceites esenciales son los mismos, naranja, eucalipto, citronella y árbol del té.
Jabón formulado especialmente para retirar impurezas de las manos o los pies. Es altamente exfoliante por la presencia de piel de naranja en polvo y semillas de amapola.

Matisse

Jabón elaborado a base de aceites procedentes de frutos secos, tales como avellana, nuez, cacahuete, sésamo. El resultado ha sido excelente. No era lo que pretendía con los colores, pero quedó genial. Lleva también aceite de oliva, manteca de mango, conocida por sus propiedades hidratantes. Ayuda a curar: la piel seca, los picores, manchas y arrugas, quemaduras solares, pequeñas heridas de la piel, asperezas, estrías, picaduras de insectos, fatiga muscular, eczemas y dermatitis, entre otras. También palmiste y esteraina, así como mantequilla en polvo y seda.

martes, 9 de marzo de 2010

Os debo muchas fotos, de mis viajes y de mis jabones

Estoy tan liado que apenas tengo tiempo de postear. Y es una pena porque tengo muchas cosas que mostraros. Entre ellas deciros que apenas he tenido tiempo de jabonear últimamente, pero que antes de Navidad sí que lo hice, y bastante. En los próximos días pondré fotos de mis jabones, lo prometo. Pero ahora os dejo con imágenes de mis últimos viajes.
Empiezo por Egipto, donde estuve en octubre.
Templo de Philae
Templo de Abu Simbel
Templo de Karnak
Anochecer en el barco
Pirámides
En el interior de la Pirámide Roja