jueves, 22 de diciembre de 2011

Iceberg

Este jabón lo hice por primera vez hace algunos años, ahora no recuerdo cuándo. Me habían quedado algunos restos y quería aporvecharlos para hacer un jabón blanco y azul, que me recordara, como el primero, un iceberg. Este también lleva una fragancia de Bramble Berry, con lo cual podeis imaginar que huele muy, pero que muy bien.

Viajes II

Pero no solamente viajo al extranjero, en España, y aprovechando puentes o fines de semana, también hay mucho que ver.
Mérida, capital de Extremadura bien merece una visita anual para asitir a su famosísimo Festival de Teatro.



Zamora con amigos





Granada y Málaga para despedir el año





miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jabón de Miel

Tenía desde hacía tiempo una fragancia de Bramble Berry (Oatmeal milk and honey)que quería utilizar y nunca encontraba la ocasión. Así pues me decidí y he hecho este jabón con miel, cera de abeja natural y jalea real. Como todas las fragancias de esta casa, huele de maravilla.
Jabón  recomendado para pieles irritadas que al mismo tiempo necesitan hidratación.
Aparte del aceite de oliva, este jabón contiene manteca de karité, aceite de aguacate, colza, y más.
La Manteca de Karité: tiene una acción protectora e hidratante para la piel, previene el envejecimiento cutáneo, recubre la piel con una capa protectora que evita la deshidratación y nos protege de las agresiones externas (sol, cambios bruscos de temperatura, etc.).
Su uso está recomentado para todo tipo de piel, incluso para las más delicadas.
El aceite de aguacate: se parece en su composición a la grasa de la piel, por lo que es muy adecuada para las pieles secas o en vías de envejecimiento. Es nutritivo, regenerador e hidratante. Ideal antiarrugas.
Aceite de colza: Rico en vitamina E le confiere propiedades antioxidantes.
La cera de abeja suaviza, calma y repara y la miel nutre en profundidad.

Viajes

No sólo de jabones viven las jaboneras.  Otra de mis aficiones es viajar y hace tiempo que no os pongo ninguna foto de mis viajes. Del último viaje que os puse alguna foto fue del que hice a Egipto ya hace dos años. Aquí van algunas más de los que he hecho hasta hoy. El año pasado fueron muchos y maravillosos. Este último también he hecho alguno.
Empezamos por Londres.





Senegal








martes, 20 de diciembre de 2011

Avena

Sigo con mis jabones para esta Navidad. Este jabón también se lo dedico a Ramy. Ella me proporcionó la receta, aunque yo le he hecho mis aportaciones, y también la fragancia de avena que desde que la descubrí, allá por el mes de junio, en las jornadas jaboneras, quise poseer a toda costa.
Es un jabón indicado especialmente para pieles sensibles e irritadas.
Este jabón contiene gel de avena y aceite de oliva infusionada con avena.
La avena es un cereal que tiene múltiples usos en cosmética, siendo especialmente útil en casos de pieles sensibles, irritables, con tendencia a la descamación y a las alergias, así como para aquellas personas que presentan una intolerancia a los cosméticos y para la piel de los niños.
Posee propiedades antiinflamatorias; regula el ph cutáneo; evita la deshidratación de la piel; tiene una acción suavizante, calmante y relajante y absorbe la suciedad y los residuos celulares.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Avellana

Estamos en Navidad, lo digo por si todavía no os habíais dado cuenta. Este es un jabón tradicional de Navidad, aunque hacía unos años que no lo hacía. Pero me encanta ese olor a avellana tostada y chocolate que desprende este jabón.
La mezcla de aceites hace que este sea un jabón muy hidratante. Incluso puede ser utilizado por pieles sensibles.
La verdad es que dan ganas de comérselo.
Lleva, además del sempiterno aceite de oliva, aceites de palma, hueso de palma,  colza, manteca de karíté, aceite de pepita de uva y avellana.


sábado, 17 de diciembre de 2011

Canela fina

Aunque pueda parecer lo contrario, he seguido haciendo jabón. Retomo mi blog con este jabón que es un homenaje a mi amiga jabonera Ramy y a su jabón de canela tan maravilloso.

El aceite de oliva va acompañado de manteca de cacao, hueso de palma, colza, almendras, girasol y ricino. Aroma delicioso que le proporcionan los aceites esencial de naranja, canela y clavo. Simplemente maravilloso.