jueves, 7 de junio de 2012

Día del revés

No sé si os habreis enterado, pero mañana una gran cantidad de ONGs nos convocan a intentar cambiar el mundo, a no mirar hacia otro lado cuando alguien tiene problemas. Sólo nos piden que salgamos a la calle con una prenda del revés, sólo eso, llamar la atención para hacer saber que otro mundo es posible, ¿os apuntais? Podeis saber más aquí http://www.somosasi.org/dia_somos.php.




miércoles, 6 de junio de 2012

Chocolat

El chocolate tampoco puede faltar en el verano. En este jabón la manteca de cacao tiene un alto porcentaje. Si a ello unimos el chocolate en polvo y los aceites esenciales de mirra, sándalo y fragancias de vainilla y chocolate, tenemos un jabón que apetece comer.

La manteca de cacao es apreciada por su alta capacidad de humectación, hidratación y protección para nuestra piel.
El Aceite de almendras: Se usa para suavizar todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar.
El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea. Tiene propiedades desintoxicante, reafirmante, acaba con el estrés, el cansancio y la falta de vitalidad. Además contiene flavonoides que tienen reconocidas propiedades antioxidantes.

Que os aproveche.

Romero

Tenía ganas de hacer un jabón de romero, y aprovechando que cuando lo hice el romero empezaba a florecer le puse como nombre “flor de romero”. De este jabón me gusta sobre todo el color y su fragancia, notas de menta con bergamota y romero.
Entre los aceites utilizados para su elaboración destaco:
El Aceite de Pepita de uva que aporta a la piel flexibilidad y aspecto joven. Emoliente, regenerador e hidratante. Afirma y tonifica la piel; y el aceite de colza, su riqueza en vitamina E le confiere propiedades antioxidantes. Es emoliente, humectante, suavizante y antiinflamatorio. Protege contra el estrés medioambiental.
Indicado para una higiene completa de la piel y cuero cabelludo. Propiedades antioxidantes y emoliente. Cierta acción antiinflamatoria derivada del aceite de colza.


Té verde

Ya iba siendo hora de volver a “postear”. He hecho algunos jabones pensando en el verano, de hecho sigo haciendo. Esta tarde sin ir más lejos, tengo intención de hacer uno.
Ahora os dejo con un jabón que me ha gustado hacer y que me ha quedado precioso. En la foto no se aprecia, pero está hecho a capas en distintas tonalidades de verde.
El té verde es uno de los antioxidantes más concentrados que existen, junto con el aceite de oliva virgen extra. Contiene altos niveles de vit. E que en conjunto con su poder antioxidante, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.
El Aceite de almendras proporciona elasticidad a la piel. Mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Para todo tipo de piel y en particular para aquellas pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca.