jueves, 31 de enero de 2013

Cedro

Jabón dedicado a mi compañero Manuel. Hace unos meses me pidió que le hiciera un jabón con esencia de cedro. Tardé un tiempo, pero llegó. Le ha encantado, pero no sólo a él, ha sido todo un éxito estas navidades. Además del aroma maravilloso, me gusta como ha quedado de color. Podríamos decir que es un jabón balsámico, con notas de madera, que aporta sensación de tranquilidad, protege las pieles irritadas o con eczemas. Hecho con: aceite de oliva coco palma manteca de cacao aceite de ricino y cáñamo Aceites esenciales de cedro
lavanda
y romero.
Este es el jabón:

martes, 8 de enero de 2013

Cool Whisky

La verdad es que pocas veces hago jabón pensando en los chicos, excepto el que hago especialmente para el afeitado.


Estas Navidades he pensado en ellos y he hecho este jabón con un olor espectacular, sándalo, que al mezclarse con el aroma de whisky hace que el perfume del jabón sea más intenso.

Este jabón lleva una proporción muy alta de aceite de aguacate. Este aceite se parece en su composición a la grasa de la piel, por lo que es muy adecuado para las pieles secas o en vías de envejecimiento. Es nutritivo, regenerador e hidratante. Ideal antiarrugas. Tiene un gran poder suavizante, contribuye a la prevención de arrugas y estrías y se recomienda para pieles delicadas.

Aparte de aguacate y oliva, que siempre hay en mis jabones, también lleva aceite de coco, que se extrae por primera presión n del cocos nucífera. En los jabones actúa como hemectante creando una capa protectora.

El aceite de colza tiene riqueza en vitamina E, lo que le confiere propiedades antioxidantes. Es emoliente, humectante, suavizante y antiinflamatorio. Es muy recomendable para pieles irritadas, inflamadas y sensibles.

Jabón indicado para una higiene completa de la piel y el cuero cabelludo.


Hecho con:

aceite de oliva

oleato de laurel en aceite de oliva,

aceite de coco

aceite de girasol

aceite de aguacate

aceite de colza

esteraina

azúcar

whisky

aceite esencial de sándalo y

colorantes.



viernes, 4 de enero de 2013

Jabón de yogur griego

En mi último post del año os decía que había hecho jabones maravillosos, pues aquí tenemos uno, jabón de yogur griego con aceite de neem. La idea me la dió Maku, de jabones de casa.
Este jabón está especialmente formulado para la higiene íntima, aunque como todo jabón natural puede utilizarse en todo el cuerpo.
El aceite de neem en India y Bangladesh se utiliza en la elaboración de cosméticos (jabón, productos para el cabello, cremas corporales, crema de manos) y en la medicina Ayurvédica. El uso más citado en las antiguas escrituras ayurvédicas era para su aplicación en afecciones de la piel, inflamaciones y fiebres, y más recientemente en desórdenes reumáticos, como repelente de insectos, y como insecticida.
El uso tradicional del aceite de neemen la medicina ayurvédica incluye los tratamientos contra el acné, fiebre, lepre, malaria, etc.Varios remedios tradicionales de aceite de neem son utilizados como antisépticos, diurético, parasiticida, pediculicida e insecticida. También ha sido utilizado en la medicina tradicional para el tratamiento del tétanos, urticaria, eczema...
La manteca de mango es muy útil en dermatitis, eczemas y erupciones cutáneas. Alivia el picor de la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura.
El yogur es calmante y refrescante, tiene muchas propiedades nutritivas. Es rico en lactosa, proteínas, lípidos, vitamina A y vitaminas del grupo B. Es utilizado como principio activo en uchas formulaciones cosméticas gracias a su poder acondicionador de la piel y regenerador celular.


jueves, 3 de enero de 2013

Cogiendo energía para el 2013



Siempre me ha gustado despedir o recibir el año con un viajecito, en España, en el extranjero, donde sea. Esta vez hemos ido al norte de la provincia de Córdoba, al Valle de los Pedroches, tierra de encinas y cerdos ibéricos, ñam ñam. ¡Qué jamón más rico! Lo malo es que el tiempo no acompañó mucho, hacía mucho frío, pero pudimos pasear por el campo, que estaba espectacular. Si no me creéis os dejo unas fotitos.





La vaca, que no toro, es de verdad.

Después nos fuimos a Málaga, al lado del mar. Allí la temperatura era espléndida, incluso desayunamos en la terraza mirando el mar.
Allì nos hemos puesto las pilas para empezar el año con energía, que la vamos a necesitar.