Muchas personas me preguntan por qué me dedico a hacer jabones en mis ratos libres. La historia empezó hace muchos años cuando veía a las vecinas de mi madre en el pueblo haciendo jabón para aprovechar el aceite usado. Años después, en un viaje a Roma descubrí la tienda Lush con sus jabones, sus bombas de baño, sus aromas. Decidí que yo también tenía que aprender a hacer todo aquello. Me lancé a hacer jabón al descubrir la historia de enjabonarte en la revista "Vivir en el campo". Compré el libro de Melinda Coss "El Libro del jabón artesanal", y me dediqué a seguir sus instrucciones, más o menos, para realizar las recetas que allí aparecen. Ya hago mis propias recetas, las de amigas jaboneras que conocí en Pinsapo, página a la que le debo muchos de mis conocimientos. También le debo haber conocido personas con mis mismos intereses, con las que puedo hablar de jabones, de la vida ... Algunas nos hemos conocido personalmente, incluso diría que somos amigas.
Esta es mi primera entrada espero seguir en los próximos días con fotografías de mis jabones, con algunas recetas o con noticias interesantes del mundo del jabón.
1 comentario:
hola Merche:
Acabo de descubrir tu página, me ha encantado y me gustaría que me hablases del jabón de vinoterapia y cómo lo haces, si es posible.
Muchas gracias y felicidades.
Publicar un comentario