miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional contra la violencia de género

Quiero aprovechar este día para volver a poner un post en este mi abandonado blog.
Como ya sabeis hoy es el día internacional contra la violencia de género, esa lacra de nuestra sociedad. Hoy mismo ha muerto otra mujer a manos de su pareja, ya son 49 en lo que llevamos de año, muchas pero 14 menos que el año pasado por estas fechas. Puede que la Ley contra la Violencia de Género empieza a dar pequeños frutos. Entre las cifras que hoy aparecen en todos los medios de comunicación también me espanta el hecho de que gran parte de las víctimas y de los maltratadores tuvieran menos de 31 años.
Para concienciarnos contra este terrorismo, porque eso es lo que es, algunos rostros famosos han puesto cara al sufrimiento real de miles de personas.

Porque no todo es jabón en este mundo nuestro, aquí os dejos alguna imagen de esta campaña.




















2 comentarios:

Atenea dijo...

No se que comentario poner, porque no puedo entender la violencia y menos la que se hace a las mujeres. Solo quiero exponer mi humilde pensamiento. No a la violencia, no a la sumisión. Si a la vida y al amor.

conchi dijo...

cuando sufres violencia de genero, bueno de esos cobardes que solo se atreben contigo, lo malo es que coges miedo y no vale nada consejos, ni a veces ayudas hasta que ya es tarde, a veces se puede escapar, pero es tan dificil, no hay tanta ayuda como dicen, lo malo es que lo pagan los hijos tambien " mama haz algo vamonos de aquí". ¿donde? no hay escape. te undes, mueres cada día un poco, sin que el te mate, ya te ha matado, algo de tí para siempre.
Lo siento pero es así.
Un beso y a seguir luchando, pero las heridas quedan, para siempre.
que no ocurra más, eso pido al nuevo año.