domingo, 3 de octubre de 2010

Azuki y Jengibre


Como ya os decía en la entrada del jabón de azuki, las judías azuki o sekihan se han utilizado tradicionalmente como exfoliantes y limpiadores cutáneos. Hace más de mil años que las mujeres japonesas se exfoliaban la piel frotándola con bolsas de sea llenas de azuki molido. Estas pequeñas alubias rojizas poseen propiedades depurtivas que ayudan a limpiar la piel a la vez que la nutren y suavizan.

El jengibre es un emoliente natural y ha sido usado en los países del sureste de Asia para tonificar y suavizar la piel especialmente, las mujeres embarazadas de Tailandia se dan masajes en sus vientres con jengibre para que no les salgan estrías. El jengibre, también, es un ingrediente común en los exfoliantes corporales porque incrementa la circulación y caliente el cuerpo.

Esta es la otra versión del jabón de azuki anterior. Quise utilizar azuki de manera masiva, por lo que sólo quería utilizar el gel de alubias, pero no había forma de disolver la sosa allí. Lo deseché, y al día siguiente añadí agua, siempre teniendo en cuanta la proporción, por supuesto, y así salió este maravilloso jabón, su olor picante a jengibre me entusiasma.

5 comentarios:

Eva dijo...

Un jabón desde luego muy original en su composición, te ha quedado genial. Besos.

enebat dijo...

Tiene un color fabuloso, enhorabuena

Mayte dijo...

Te ha quedado precioso y tiene que oler de maravilla.

Un beso

Merche dijo...

Muchísimas gracias, vuestros jabones también son preciosísimos.¿Qué tal estás Eva?

mujeres rusas dijo...

No sabía éste. Gracias por la información.