viernes, 4 de enero de 2013

Jabón de yogur griego

En mi último post del año os decía que había hecho jabones maravillosos, pues aquí tenemos uno, jabón de yogur griego con aceite de neem. La idea me la dió Maku, de jabones de casa.
Este jabón está especialmente formulado para la higiene íntima, aunque como todo jabón natural puede utilizarse en todo el cuerpo.
El aceite de neem en India y Bangladesh se utiliza en la elaboración de cosméticos (jabón, productos para el cabello, cremas corporales, crema de manos) y en la medicina Ayurvédica. El uso más citado en las antiguas escrituras ayurvédicas era para su aplicación en afecciones de la piel, inflamaciones y fiebres, y más recientemente en desórdenes reumáticos, como repelente de insectos, y como insecticida.
El uso tradicional del aceite de neemen la medicina ayurvédica incluye los tratamientos contra el acné, fiebre, lepre, malaria, etc.Varios remedios tradicionales de aceite de neem son utilizados como antisépticos, diurético, parasiticida, pediculicida e insecticida. También ha sido utilizado en la medicina tradicional para el tratamiento del tétanos, urticaria, eczema...
La manteca de mango es muy útil en dermatitis, eczemas y erupciones cutáneas. Alivia el picor de la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura.
El yogur es calmante y refrescante, tiene muchas propiedades nutritivas. Es rico en lactosa, proteínas, lípidos, vitamina A y vitaminas del grupo B. Es utilizado como principio activo en uchas formulaciones cosméticas gracias a su poder acondicionador de la piel y regenerador celular.


2 comentarios:

Marta dijo...

Que natural, muy bonitos los sellos y con muy buenas propiedades.

Merche dijo...

Gracias Marta. Los sellos son de Omar.