lunes, 9 de marzo de 2009

Reposición de existencias

Este es uno de los jabones que más gustan: el jabón de rosa mosqueta. Es un estupendo jabón facial con efecto exfoliante debido a los escaramujos triturados, que esta vez me han quedado un poquito grueso.

7 comentarios:

Nuria dijo...

Merche que maravilla de jabón, tiene pinta des ser super hidratante, yo nunca he hecho ninguno con escaramujo, para hacerlos exfoliantes suelo poner semillas de amapola que van muy bien, a ver si pruebo el escaramujo.

Unknown dijo...

Hola merche! Me gustan mucho los jabones que haces. Soy una nueva aficionada y muy novata en esto de fabricar jabones. Me podrías decir donde puedo conseguir esas esencias que utilizas? Gracias

Anónimo dijo...

Precioso el jabón. Yo también compré en su día escaramujos para añadir a una jábón de rosa mosqueta y también hacer una infusión con ellos, pero lo tenía por ahí pendiente, así que al ver éste tuyo, me he vuelto a animar a hacerlo. Me podrías decir cuál es tu receta o si no qué aceites has usado. Muchas gracias. Cris.

Merche dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es un jabón que encanta a todas mis amigas, me lo piden siempre para la limpieza de la cara.
El escaramujo lo pongo no sólo para exfoliar, sino porque contiene gran cantidad de vitamina A y C.
Nuria he visto tu jabón de manzana hoy y me parece preciosísimo.
Barbiana las esencias las compro casi todas en el extranjero. Pero cada vez tenemos más oferta en España. Creo que voy a publicar algo sobre el tema.
Cris, en esta receta no he utilizado infusión de escaramujo si no una bebida asiática llamada kombucha. Los aceites empleados en esta receta son los de palma, semilla de palma, oliva, karité, maíz, girasol, ricino y rosa mosqueta.

Un saludo para todas.

Merche

María dijo...

Como bien dices, Merche el escaramujo si es de rosa canina es una de las cosas que más vitamina C contiene, por encima de los cítricos, del pimiento, de las fresas. Así que junto con la rosa mosqueta que ya es muy rica en vitamina C, añades más vitamina a este jabón con el escaramujo.La vitamina C junto con la A y la E son de los mejores antioxidantes que existen. Un buen jabón.
Besos.

Merche dijo...

Muchas gracias por tu comentario María y es un placer verte por mi "casa".
La verdad es que es uno de los jabones que más me piden mis amigas. Una en concreto ya no se lava la cara con otra cosa, y no es la única.

Besos para todas.

Merche

geminis dijo...

Se ve estupendo ese jabon y tiene un color especial besos...