jueves, 11 de marzo de 2010

Seis años ya



Otro año más he acudido con mis vecinos a la estación de El Pozo a no olvidar a aquellos que murieron aquí un 11 de marzo de hace seis años.

Aunque han pasado unos cuantos años, sigo emocionándome al recordar aquellos días. Al leer los poemas que familiares o vecinos dejan en la estación año tras año, las redacciones de los escolares, siento que las lágrimas aparecen en mis ojos. Pero hoy, una historia me ha hecho llorar amargamente, una historia de amor truncada, como tantas otras ese día. En la pared de la estación me ha llamado la atención la fotografía de una pareja, ambos muy jóvenes, de origen búlgaro, que pensaban casarse el mes de mayo siguiente. Murieron en el tren, juntos, y juntos reposan vestidos con sus trajes nupciales en el cementerio de Torrejón de Ardoz.

Descansen en paz ellos y todos los que perdieron sus vidas ese día y que no encuentren descanso ni paz sus verdugos.

1 comentario:

mariyerbas dijo...

Yo tambien me uno a tu emocion y tu dolor ,y deseo que esas madres padres hijos etc ,puedan tener un poquito de sosiego ¡¡sin olvidar la barbarie ,un besos para todos ellos y para ti Mari