miércoles, 30 de junio de 2010

Jabón de azuki

Me gusta experimentar con nuevos productos. Llevaba tiempo pensando en cómo utilizar unas judías rojas que había comprado en un herbolario el año pasado. La pista me la dió una jabonera francesa. Así que me puse manos a la obra y creé este jabón que me tiene enloquecida. Es cremoso, el aroma es embriagador, fragancia kumquat con naranja, además es exfoliante, al llevar judía pulverizada.
Las judías azuki o sekihan se han utilizado tradicionalmente como exfoliantes y limpiadores cutáneos. Hace más de mil años que las mujeres japonesas se exfoliaban la piel frotándola con bolsas de seda llenas de azuki molido. En la actualidad los laboratorios utilizan esta leguminosa para elaborar diversos productos cosméticos. Estas pequeñas alubias rojizas poseen propiedades depurativas que ayudan a limpiar la piel a la vez que la nutren y suavizan.
¿Os gusta probar nuevas texturas y nuevos materiales en vuestros jabones?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la idea, creo que lo usaré en el próximo jabón.

Anónimo dijo...

Hola, que bonito tu blog, me encantan tus jabones,yo también jaboneo,te importaría decirme que esencias usas? suena muy bonito la mezcla de este último jabón. Muchas gracias, y felicidades por tu blog. un saludo MARINA.

Maria Verde Vegetal dijo...

Que lindo te quedó y parece muy cremosito, nunca se me hubiera ocurrido hacer jabón con porotos..!!
Saludos!

Marta dijo...

Que original, me gusta mucho.

Pepi dijo...

Idea maravillosa, además de aporte muy interesante, gracias. El jabón tiene que ser una delicia.

saludos

Nevenka dijo...

Me encanta tu jabón, y Si, rotundamente, me encanta probar cosas nuevas en el jabón ;) para conocer, hay que caminar :)
por cierto esta buenisima cocinada con demas legumbres, cereales y frutos secos, para el desayuno, en dulce, una amiga que es china me lo dio a probar, sienta genial como refuerzo matutino!
y si le echas gojis, mejor
que hambre me entró...jajajajja
besazos mill

Annablue dijo...

Azuki...yo lo había probado en los helados del japo pero en jabón...
Pues mira...un gusto para el paladar y para la piel,de eso estoy segura.
Petonets

Merche dijo...

Aunque sé que es un poco tarde os agradezco los cumplidos. Todo el verano he estado dormitando. Es un jabón maravilloso. Dentro de poco os pondré otra que lleva más cantidad de azuki, es una versión más "heavy", los dos me parecen muy interesantes. Creo que el azuki se va a quedar entre mis ingredientes favoritos.

Anónimo utilizo tanto esencias naturales como fragancias. Este en concreto llevo fragancia y aceite esencial de naranja.