viernes, 17 de mayo de 2013

Aloe Vera

El aloe vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello.

En antiguos grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar, así Nefertiti y Cleopatra lo incluían en sus tratamientos de belleza.

Aristóteles se lo recomendaba a Alejando Magno para la rápida curación de sus soldados; Marco Polo señalaba su uso habitual en la corte china, como alivio de las dolencias estomacales.
Los indios americanos lo empleaban tanto como acondicionador para el cabello, como para tónico estomacal; en la India está difundido como alivio rápido de irritaciones de la piel; los árabes ven en ella una estimulante loción hidratante.
Posteriormente cayó en el olvido y no es hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se redescubre el poder del aloe vera. Los habitantes de Hiroshima y Nagasaki utilizan el aloe para tratar sus quemaduras y se observa que se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.
El aloe vera es un ingrediente utilizado en muchos productos de belleza.

Pentra en las tres capas de la piel: La dermis, epidermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la media de poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje, al ser el aloe vera un astringente, ha de usarse con una crema hidratante.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa un largo período de tiempo.
Tiene un efecto balsámico después del afeitado, por su poder regenerador coadyuvando a la limpieza de las impurezas que deja la cuichilla de afeitar.
Igualmente está indicado después de la depilación, pues ayuda a calmar y evita rojeces, granitos y erupciones que se puedan producir.
También es muy efectivo en la prevención de pequeñas estrás en la piel.
Otra acción importante es en el cuero cabelludo para prevenir y curar las enferdedades que puedan aparecer. la psoriasis, las dermatitis de contacto, el exceso de caspa y grasa en el cuero cabelludo.




7 comentarios:

melyssa dijo...

Tiene muy buena pinta!!

Truquitosparalaschicas

Tula dijo...

Tus jabones se ven de lo más atractivos, Merche. Y éste de aloe seguro que, además, es requetesaludable!

Merche dijo...

Gracias por vuesgros comentarios.
Tula todos los jabones naturalesmson requetesaludables, y los mios más, jejejeje

Montse dijo...

Estupendos jabones y de saludables sin comentarios si son de aloe vera no creo que haya cosa mas saludable que esa.

Forever Living

Unknown dijo...

Mari Merche, como siempre espectaculares tus jabones.
A ver si nos vemos.
Bss
Henar

Blanca dijo...

Hola Merche.

Se ve un jabón estupendo y así tan natural me encanta.
Espero que nos veamos ya mismo en las jornadas.
Un beso.
Blanca.

Merche dijo...

GRacias MOntse, Hernar y Blanca. Así se puede hacer jabón....

Blanca este año no podré asistir a las jornadas, pero si estás por Málaga en agosto, quedamos para tomar un heladito o algo.