sábado, 26 de octubre de 2013

Cedro



Reconozco que este jabón me tiene enamorada. La primera vez que lo hice, fue a petición de un compañero de trabajo. Quería un jabón con notas masculinas, con esencia de cedro si era posible. Y creé este jabón, que aparte de cedro lleva esencias de lavanda y romero. El aroma es único, embriagador, balsámico, con notas de madera, que aporta sensación de tranquilidad a la vez que protege las pieles irritadas o con aczemas.  
Os voy a hablar un poquito del cedro:
Los cedros son árboles muy altos de la familia de las coníferas, llegando a alcanzar alguno de ellos los 6º metros de altura.
Existen varias especies: el cedro del Líbano (Cedrus libani), el cedro atlántico (cedrus atlantica) y el cedro del Himalaya (cedro deodora), son los conocidos. 
Las hojas de los cedros son ricas en aceites esenciales. Estos aceites tienen un olor leñoso y color amarillento. Entre sus propiedades cabe destacar la calmante, armonizante y tónico respiratorio. Entre sus pricipales usos está su utilización como complemento para el tratamiento de la caída del cabello y la caspa. Además de ser beneficioso para el cuidado de pieles grasas y en las manchas de la piel.
También se puede utilizar para el tratamiento de las vías respiratorias mediante inhalaciones en el tratamiento de la gripe, el resfriado, broquitis, sinusitis, etc.
 Se dice que es un árbol con propiedades o usos mágicos, entre ellos la curación, purificación, dinero y protección.
El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se
queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza.

El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.

Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero;
También se usa en los inciensos de dinero.
Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro.
Este jabón esta hecho con  
aceite de oliva
coco
palma
manteca de cacao
aceite de ricino y
cáñamo
Aceites esenciales de cedro, lavanda y romero 



Las fotografías procedes de pinterest, excepto la de los jabones.

No hay comentarios: