lunes, 10 de junio de 2013

Pissarro


No sólo de jabón vive el hombre, o la mujer en este caso. Tengo muchas otras aficiones. Entre ellas destaco la costura o la visita a exposiciones en mi ciudad, Madrid.
Ayer tuve el placer de ir a la última exposición del Museo Thyssen-Bornemisza: Pissarro.
 
Se trata de la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro, figura fundamental del impresionismo  y quizás la menos reconocida del movimiento, a pesar de ser el redactor de su carta fundacional y el único que participó en las ocho exposiciones impresionistas. Quedó eclipsado por la gran popularidad de sus amigos y compañeros, principalmente Monet.
Con más de 70 obras, esta exposición buscará restaurar su reputación, presentándolo como uno de los grandes pioneros del arte moderno. El paisaje, género que domina en su producción, centrará el recorrido de la muestra, visitando cronológicamente los lugares donde residió y pintó: pueblos como Louveciennes, Pontoise y Éragny, pero también ciudades como París, Londres, Rouen, Dieppe y Le Havre, pues, aunque su obra se asocie habitualmente a la vida rural, a la que dedicó más de tres décadas, en sus últimos años se trasladó al medio urbano, y su producción de entonces está dominada por las vistas de ciudades. La exposición está comisariada por Guillermo Solana y se presentará posteriormente en la sede de CaixaForum en Barcelona.
 


 



 
Si vivís en Madrid, o pasais por aquí, no dudéis en acercaros. Tenéis hasta el 15 de septiembre, y en verano en el Thyssen se está fresquito
 

4 comentarios:

melyssa dijo...

Unas fotos muy bonitas guapa1 besitos

Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
Truquitosparalaschicas

Jabones de Casa dijo...

¡Cómo me gustaría!
Mi favorito es la pastora pero... ¡igual porque no conozco estos! jjjj

¡Hasta Septiembre hay tiempo, quien sabe!

Un beso

Merche dijo...

Pues si vienes por aquí, llámame y te acompaño, que soy amiga del Thyssen.

Unknown dijo...

interesante!
Te invito a que visites mi blog que es sobre catarsis y tambien sobre temas en gral. Encantada de que me visites y me sigas. Un beso desde Mar del Plata!!!
Connie
http://conysinverguenza.blogspot.com.ar